Noticias

(Crónica) El Albacete se pone líder tras vencer al Huesca en el último suspiro

El Albacete Balompié se situó líder provisional de la Liga SmartBank después de imponerse al Huesca (2-1) en el partido que inauguró este viernes la tercera jornada del campeonato, mientras que el Cartagena se llevó los tres puntos frente al Real Zaragoza (1-0) con un gol tardío de Pablo De Blasis a menos de diez minutos para el final.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En el Carlos Belmonte, el equipo de Ruben Albes derrotó al Huesca gracias a un gol de Lander Olaetxea (2-1) en la última jugada del partido gracias a un cabezazo sensacional en el área pequeña. Una acción que hizo justicia al esfuerzo de los manchegos, superiores a su rival durante casi todo el envite.

Recomendados

Los locales se adelantaron a los 17 minutos con un tanto de Juanma García, pero el conjunto oscense encontró petróleo con un penalti que transformó Juan Carlos Real, a seis minutos para el final. La pena máxima estuvo cargada de polémica al tener que repetirse por la dudosa posición del portero local en el primer lanzamiento.

Los del 'Cuco' Ziganda --que siguen sin conocer la victoria este curso-- se quedaron con la miel en los labios después de una difícil visita al Belmonte, donde jugaron con diez la última media hora por la expulsión de Jorge Pulido. El Huesca se ubica en la decimoctava plaza, coqueteando con los puestos de descenso a Primera RFEF.

Por su parte, el Cartagena se aupó a la quinta posición con su segundo triunfo del curso a costa de un Zaragoza que no dejó de intentarlo hasta el final. Pablo De Blasis, con dos quiebros dentro del área, definió a la perfección dentro del área (1-0, min.80) pero el gol estuvo bajo la lupa por un control dudoso con el pecho.

El árbitro consideró que no hubo mano y dio validez al gol. Ambos equipos acabaron con diez por las rojas de Musto y Grau, ambas separadas por tres minutos. Ese gol de De Blasis pone al 'Efesé' en la zona de 'playoff' de ascenso y deja a los maños en la decimocuarta posición, con dos puntos, sin haber sumado todavía un triunfo en lo que va de campaña.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.

-Viernes.

Albacete - Huesca 2-1.

Cartagena - Zaragoza 1-0.

-Sábado.

Sporting - Burgos 17.30.

Lugo - Leganés 19.30.

Mirandés - Málaga 19.30.

Levante - Tenerife 22.00.

-Domingo.

Racing Club - Oviedo 17.30.

Eibar - Ponferradina 19.30.

Ibiza - Alavés 22.00.

-Lunes.

Granada - Villarreal B 20.00.

Las Palmas - Andorra 22.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos