Noticias

Los abogados de los jóvenes asesinados en Sucre (Colombia) denuncian que la Fiscalía omitió información

Los abogados de los tres jóvenes asesinados en Sucre han afirmado este viernes que la Fiscalía de Colombia habría omitido muchos detalles que ocurrieron durante el asesinato.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"El fiscal no describió totalmente las torturas y la forma en la que fueron asesinados los jóvenes, quienes recibieron golpes contundentes en la cara, el mentón, labios, el tórax, los brazos, infringiéndoles dolor intenso con las esposas que les colocaron", habrían señalado los magistrados, según las declaraciones recogidas por el periódico 'El Tiempo'.

En este sentido, el abogado Elver Javier Baquero ha indicado que el objetivo de los policías que retuvieron a los jóvenes era torturarlos antes de proceder a asesinarlos.

"Esta situación no puede quedar en la impunidad", ha agregado Baquero, quien ha pedido ejemplaridad "a nivel nacional, garantizar la pena y la condena de los implicados".

Asimismo, los abogados --y la Fiscalía de Colombia-- han pedido que los agentes de la Policía queden "cobijados" con medida de aseguramiento en la prisión.

Las investigaciones preliminares señalaron que hombres armados habrían disparados en repetidas ocasiones a las víctimas desde una motocicleta. Los familiares de las víctimas encontraron los cuerpos sin vida de tres jóvenes, después de un operativo de la Policía organizado con motivo del asesinato de un agente en la zona.

"Los agentes llegaron hasta el punto donde se encontraban los jóvenes, quienes intentaron huir, e hirieron a uno de ellos", ha explicado Indepaz en una publicación de la red social Twitter. Posteriormente, los policías habrían subido a los jóvenes a un vehículo. "Horas más tarde, aparecieron los tres muertos", explica Telesur.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos han asegurado que el responsable de los asesinatos fue el coronel Núñez, quien junto al resto de acusados intentó hacer pasar a las víctimas como integrantes de un grupo de sicarios del Clan del Golfo.

La Fiscalía del país latinoamericano anunció esta semana que había detenido a diez de los once agentes de Policía implicados en el asesinato de los tres jóvenes.

"En apenas 28 días, la Fiscalía General de la Nación esclareció el homicidio de tres jóvenes", ha destacado la Fiscalía, que ha anunciado la emisión de una circular roja de la Interpol para lograr el arresto del agente que sigue en paradero desconocido, el coronel Benjamín Núñez, de quien se cree ha huido al extranjero.

Por su parte, Núñez ha declarado que tiene intención de entregarse cuando tenga las condiciones de seguridad. De acuerdo con la defensa de Núñez, el coronel viene presentando serios problemas de amenazas y por esta razón solicita al Estado colombiano que garantice su seguridad y la de su familia una vez se presente ante la autoridad competente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos