Noticias

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia identifica a un hombre implicado en el asesinato de Daria Dugina

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha identificado a otro hombre, de nacionalidad ucraniana, que habría facilitado documentación falsa y habría ayudado a Natalia Vovk a preparar una bomba casera para colocarla en el coche de Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien murió en un atentado el pasado 21 de agosto.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Se ha establecido que el asesinato de Dugina, junto con Vovk, fue preparado en Moscú por otro miembro de un grupo terrorista y de sabotaje ucraniano: un ciudadano de Ucrania, Bogdan Petrovich Tsiganenko, nacido en 1978", ha explicado.

Según la Inteligencia rusa, este ciudadano ucraniano llegó a Rusia a través de Estonia el 30 de julio y posteriormente abandonó el país un día antes del asesinato de la periodista, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Tsiganenko proporcionó a Vovk números de coche y documentos falsos a nombre de una ciudadana real de Kazajistán, Yulia Zaiko. Además, junto con Vovk, habría preparado un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú.

La Inteligencia rusa precisó con anterioridad que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de doce años, Sofia Shaban Mijailovna, y alquiló un apartamento en Moscú en el edificio donde vivía la fallecida.

Después de perpetrar el crimen, la mujer ucraniana viajó hacia Estonia desde Moscú junto con su hija. Hay que recordar que el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, calificó como una "provocación" la versión rusa de la muerte de Dugina.

La hija del filósofo murió al estallar una bomba debajo del vehículo que conducía, que pertenecía a su padre, cuando circulaba por una autopista cerca del municipio de Bolshie Viaziomi, a menos de 50 kilómetros del centro de la capital, Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos