Noticias

Olympus vende su división de microscopios y escáneres a Bain Capital por 3.100 millones

La empresa japonesa de sistemas ópticas Olympus ha llegado a un acuerdo con el fondo Bain Capital para venderle Evident, su filial de microscopios y escáneres no destructivos por un total de 427.674 millones de yenes (3.100 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La transacción se enmarca en la estrategia corporativa de Olympus aprobada a finales de 2019 que aspiraba a lograr crecimiento como una empresa de dispositivos médicos. En este sentido, la empresa apuesta por centrar sus recursos en las divisiones de soluciones endoscópicas y terapéuticas.

"Bajo estas circunstancias, nos hemos centrado en mejorar el valor corporativo de nuestro grupo haciendo que Evident asuma el negocio de soluciones científicas, que tiene diferentes características de negocio que la división médica, y hemos establecido una estructura de gestión ajustada a las características de cada uno", ha subrayado Olympus.

La división vendida registró una facturación de 119.105 millones de yenes (863,7 millones de euros) en el año fiscal finalizado en marzo de 2022. Asimismo, se anotó un beneficio operativo de 17.526 millones de yenes (127,1 millones de euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos