Noticias

Portaltic.-Sony compra la desarrolladora de videojuegos para móviles Savage Game Studios

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado la compra de Savage Game Studios, un estudio experto en videojuegos para 'smartphones', que se unirá a su división para móviles PlayStation Studios Mobile Division.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Savage Game Studios, fundada en 2020 y con sedes en Berlín y Helsinki, se ha incorporado a PlayStation Studios Mobile Division, que lleva a cabo operaciones separadas de las tareas de desarrollo de consolas de la marca japonesa, con el objetivo de crear de experiencias innovadoras y portátiles basadas en IP nuevas y existentes de PlayStation.

Desde Savage Game Studios han asegurado que creen que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta su "idea de funcionamiento y éxito" y que tampoco "tienen miedo a arriesgarse" con el contenido que ofrecen, según declaraciones recogidas en el blog de PlayStation.

Por su parte, la compañía asiática ha reconocido que mantiene sus planes de lanzar determinados títulos en PC para llegar "más allá" de las consolas y que sus esfuerzos por ofrecer juegos para dispositivos móviles "serán similares".

De ese modo, espera centarse en videojuegos para 'smartphones' con el objetivo de ofrecer más posibilidades a las personas de interactuar con su contenido disponible, así como llegar a nuevos públicos familiarizados con la marca.

Asimismo, ha adelantado que Savage Game Studios ya está trabajando en un nuevo juego 'Live Service' de acción AAA para móviles, que aún no se ha anunciado y cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos