Noticias

Baloncesto.-Scariolo: "Cada vez quedan menos jugadores que puedan tener talento para competir al nivel"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que confeccionar la lista para el Eurobasket le ha costado menos de otras veces porque "cada vez quedan menos jugadores que puedan tener menos talento técnico o físico para competir al nivel" que se le requiere a la selección española, aunque España tiene clara cuál es su "realidad" y la asume para competir al máximo.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Cada vez quedan menos jugadores que puedan tener menos talento técnico o talento físico para competir al nivel al que se nos requiere competir y más a nivel internacional. Entonces, la elección inicial no ha sido tan complicada", explicó Scariolo en rueda de prensa antes de partir hacia Georgia.

El entrenador italiano aseguró que en determinados casos han "privilegiado la edad y el mirar hacia el futuro que al presente", pero que para "la elección de los 12 los criterios son puramente de origen y naturaleza técnico-táctica, porque todo el mundo a nivel mental y a nivel personal está perfectamente metido en el grupo".

Otro de los motivos para elegir ciertos jugadores que ha tenido en cuenta Scariolo es tratar de anticipar algunas eventualidades que le puedan suceder. "Obviamente la decisión realmente final la hemos tomado justo ahora, porque también teníamos la situación de un par de jugadores tocados, Lorenzo Brown tiene un problema y Usman todavía no ha terminado del todo su recuperación del tobillo", comentó.

Sobre el pívot de los Houston Rockets, aunque asegura que "está mejor" y especifica que "hoy no ha terminado el entrenamiento por precaución". "Hay situaciones que necesitaban por lo menos la seguridad de que el nivel de salud de todos fuera suficiente para poderlos llevar", añadió.

Scariolo explicó también los motivos del regreso de Alberto Díaz y su incorporación a la lista final. "No es la primera vez que un jugador que se va luego vuelve, Alberto no estaba al cien por cien la semana inicial, sí que trabajó muy bien con el club y recuperó perfectamente condición y en el momento en el que se lesiona Sergi (Llull) necesitamos a un base con más experiencia y más presencia defensiva", apuntó.

El perjudicado de esta decisión ha sido Juan Núñez, el base descartado, pero que no cree que se haya molestado por ello. "Juan está encantado, ni pensaba que pudiera llegar al final. La idea era que él estuviese la primera semana, no sabía ni si iba a poder llegar a debutar en los amistosos porque queríamos ya ponerle en dinámica de selección", declaró.

"TENEMOS CLARA CUÁL ES NUESTRA REALIDAD Y LA ASUMIMOS"

De cara al Eurobasket, Scariolo tiene claro que España tendrá que enfrentarse a "rivales de absoluto nivel internacional como Turquía o Georgia, rivales con mucho oficio, presencia y afición como Montenegro y rivales de menos nombre pero que tienen mimbres para poder competir" en la primera fase.

Enfrente habrá "jugadores NBA y Euroliga" y otros "con mucho talento". "Equipos como Bulgaria, que tiene a un jugador como Vezenkov, que es un primer nivel en Euroliga, cosa que en nosotros no veo un jugador que tenga nivel Euroliga", señaló.

"O equipos como Bélgica, que tiene muchos jugadores atléticos y con capacidad que han ganado a Serbia en la ventana de clasificación. No va a haber un partido fácil, lo tenemos muy claro, y cuando tú lo tienes claro, vas precavido y tienes muy presente el nivel de esfuerzo que tienes que producir para competir y ganar los partidos que se nos presentan en la primera fase", sentenció.

El seleccionador asegura que ha confeccionado una plantilla que "está para competir". "La competición nos pondrá en nuestro lugar, se nos ve al margen de los ocho primeros, tenemos que luchar para estar primero en los 16, porque va a ser un grupo muy complicado, la clasificación a la siguiente fase va a ser muy cara", afirmó.

"Tendremos que sudar desde el primer partido este año, con las pilas puestas al cien por cien desde el inicio. Tenemos clara cuál es nuestra realidad, la asumimos y tenemos todo el entusiasmo para poder dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos