Noticias

UE dona cinco millones de pastillas a Ucrania ante posible exposición radioactiva en planta nuclear

El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias europeo movilizó 5.5 millones de pastillas de yoduro potásico a raíz de que Rusia militarizara la central nuclear de Zaporiyia

Pastillas de yoduro potásico contra radiación.

La Unión Europea donará a Ucrania más cinco millones de pastillas de yoduro potásico con la que proteger a la población en caso de que aumente la radiación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, por la escalada de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Te puede interesar: Llegan expertos del OIEA a Kiev para evaluar daños en la planta nuclear de Zaporiyia

El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias europeo movilizó 5.5 millones de pastillas, con un valor que supera los 500 mil euros, a raíz de una petición formulada el 26 de agosto por el Gobierno de Ucrania, que acusó a Rusia de militarizar la central.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, pidió el cese “inmediato” de los combates en la zona, ya que “ninguna planta nuclear debería usarse nunca como escenario de guerra”. “Es inaceptable que se pongan en peligro las vidas de los civiles”, señaló en un comunicado.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

¿Cómo funciona la pastilla de yoduro potásico?

Las pastillas de yoduro de potasio se administran en caso de accidente nuclear para saturar la glándula tiroides e impedir la fijación de yodo radiactivo. Los estudios demuestran que si se toman antes o poco después de la exposición, se puede disminuir el riesgo de cáncer a largo plazo.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos