Noticias

Argentina notifica la muerte de dos personas a causa de una neumonía de origen desconocido

El Ministerio de Salud Pública de la provincia argentina de Tucumán ha anunciado este miércoles la muerte de una segunda persona infectada por un virus hasta el momento desconocido que le provocó una neumonía bilateral.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Hemos detectado seis pacientes cursando una neumonía bilateral, de los cuales uno --perteneciente al personal de salud-- falleció el lunes pasado, cuatro están internados graves, y uno en aislamiento domiciliario", dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, antes de que se diera a conocer la segunda muerte.

Recomendados

Todos los infectados empezaron a presentar síntomas entre el 18 y el 22 de agosto y han sido testeados para COVID-19, Gripe, Gripe A e incluso B, dando todas las pruebas negativo, según ha detallado Medina en declaraciones a TV Pública.

"Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso (un virus), y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo", ha sostenido el ministro de Salud provincial, agregando que desde el 22 de agosto pasado no hay nuevos pacientes con este cuadro.

Además, las autoridades sanitarias están trabajando para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote, según ha detallado el ministerio en un comunicado.

Todos los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y a una paciente del servicio de terapia intensiva del hospital privado de San Miguel de Tucumán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos