Noticias

Bayern y Rosenborg, escollos de Real Sociedad y Real Madrid para entrar en los grupos de la Champions Femenina

La Real Sociedad y el Real Madrid ya conocen a sus rivales en el sorteo de la última ronda previa a la Liga de Campeones Femenina, en la que el conjunto donostiarra tendrá un duro rival, el Bayern de Munich alemán, mientras que el madridista se enfrentarán al Rosenborg noruego.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

A pesar de haber conseguido evitar al Arsenal inglés y al Paris Saint-Germain francés, la Real Sociedad no pudo esquivar al tercer 'coco' que había en el bombo y tendrá que superar al Bayern de la poderosa Bundesliga si quiere disputar la Champions por primera vez en toda su historia.

Recomendados

El conjunto bávaro fue subcampeón nacional en la pasada temporada y llegó a los cuartos de final de la pasada edición de la Champions, una ronda peor que en la campaña anterior cuando fue eliminado en las semifinales por el FC Barcelona, posterior campeón.

Cuenta con una plantilla de nivel, con internacionales alemanas como Lina Magull, una de las destacadas en la pasada Eurocopa, Lea Schüller, Klara Bühl o Giulia Gwinn, y una campeona de Europa como la centrocampista inglesa Georgia Stanway, autora del gol que eliminó a España en la prórroga.

Más fortuna tuvo en el sorteo el Real Madrid, que al ser cabeza de serie, tenía potenciales rivales de menor entidad. Finalmente tendrá que jugar contra el Rosenborg noruego, subcampeón de su liga el curso pasado.

La pasada campaña, el equipo nórdico fue eliminado en la ronda previa anterior contra otro equipo español, el Levante, que terminó por apearle en la prórroga. Será el tercer rival del Real Madrid en esta fase previa tras el Sturm Graz y el Manchester City.

Las eliminatorias se disputan a doble partido, con ida en los días 20 y 21 de septiembre y la vuelta los días 28 ó 29 del mismo mes. La Real Sociedad jugará en casa la primera vuelta y el Real Madrid lo hará la segunda.

--RESULTADO DEL SORTEO:

-Ruta de campeones.

Arsenal (ING) - Ajax (HOL).

París Saint-Germain (FRA) - Häcken (SUE).

REAL SOCIEDAD (ESP) - Bayern de Múnich (ALE).

Rosenborg (NOR) - REAL MADRID (ESP).

Sparta de Praga (RCH) - Roma (ITA).

-Ruta campeones.

Vorskla-Kharkiv-2 (UCR) - Vllaznia (ALB).

SFK 2000 Sarajevo (BOS) - Zürich (SUI).

Rangers (ESC) - Benfica (POR).

KuPS Kuopio (FIN) - St. Pölten (AUT).

Valur (ISL) - Slavia de Praga (RCH).

Brann (NOR) - Rosengard (SUE).

HB Koge (DIN) - Juventus (ITA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos