Noticias

China retrasa por 3ra vez los mundiales en pista cubierta

MÓNACO (AP) — Los mundiales de atletismo en pista cubierta de China se demoraron por tercera vez el jueves, aplazando a 2025 un campeonato que estaba programado inicialmente para 2020.

PUBLICIDAD

World Athletics citó las “condiciones de pandemia actuales" en China para retrasar en dos años los mundiales previstos para marzo de 2023 en Nanjing.

China mantiene una estricta política de "cero COVID” que también causó la cancelación de la Copa de Asia de fútbol de 2023 en mayo.

Desde la aparición del COVID-19 en la ciudad de Wuhan a finales de 2019, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Beijing fueron el único evento deportivo internacional de alto perfil celebrado en el país. Esa cita se celebró bajo un estricto confinamiento y sin público en la mayoría de las pruebas.

Nanjing debía albergar los mundiales de atletismo en pista cubierta en marzo de 2020, pero se demoraron en dos ocasiones, a 2021 y 2023.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que la temprana decisión buscaba “dar seguridad a los deportistas y a las federaciones para preparar la temporada competitiva de 2023”.

“Desafortunadamente, el calendario nos impedirá reubicar el evento en 2023", agregó Coe. “Pero los mundiales en pista cubierta regresarán en 2024 en Glasgow.”

Tags

Lo Último