Noticias

COMUNICADO: Guanajuato, una cita con el arte, la cultura y el espectáculo

Madrid, 1 de septiembre de 2022.- El estado mexicano de Guanajuato, situado en el centro del país, además de sus atractivos turísticos, gastronómicos y patrimoniales es conocido a nivel internacional por ser la sede de diferentes festivales de temáticas muy variadas que convierten esta región de México en un referente internacional de cultura, espectáculo y ocio.

Madrid, 1 de septiembre de 2022.-

El estado mexicano de Guanajuato, situado en el centro del país, además de sus atractivos turísticos, gastronómicos y patrimoniales es conocido a nivel internacional por ser la sede de diferentes festivales de temáticas muy variadas que convierten esta región de México en un referente internacional de cultura, espectáculo y ocio.

Dos de sus citas más reconocidas dentro y fuera del país y que este año están de aniversario, son el Festival Internacional Cervantino, que se celebra en la capital del estado, la ciudad de Guanajuato y el Festival Internacional del Globo (FIG) que tiene lugar en la ciudad de León en octubre y noviembre de este año respectivamente.

Recomendados

Festival Internacional Cervantino

También conocido como "la fiesta del espíritu", el Festival Internacional Cervantino nació en la ciudad de Guanajuato, la capital del estado, en 1972. Esta cita con el arte y la cultura en todas sus formas nació ya con el objetivo de reconocer la importancia del arte dentro de la sociedad, así como fomentar las diferentes manifestaciones artísticas. También tenía como objetivo dar a conocer el trabajo de artistas locales e internacionales de diferentes disciplinas y convertirse en un punto de encuentro para diferentes tipos de creadores.

Con este mismo espíritu el Festival Internacional Cervantino celebra este año su 50 aniversario y lo hace con un impresionante programa de actividades de prácticamente todas las representaciones artísticas. Así, los diferentes espacios de Guanajuato capital que van a acoger el festival darán cabida a más de 2.500 artistas de 33 países que mostrarán sus creaciones durante 19 días, del 12 al 30 de octubre. En el año de su 50 aniversario el festival tiene como invitados de honor a Corea y Ciudad de México.

Lo asistentes a este festival podrán disfrutar de representaciones, performances, exposiciones, muestras y talleres de disciplinas como música, danza, teatro, pintura, artes visuales, arte transdisciplinar (ciencia y tecnología), escultura, fotografía, cine, arte callejero y un largo etcétera que llenarán las calles, teatros y espacios culturales de la ciudad en el que ya se ha convertido en el festival cultural más importante de América latina, una cita que ningún amante del arte en cualquiera de sus manifestaciones se puede perder.

Festival Internacional del Globo

Otro de los festivales internacionales de Guanajuato que está este año de aniversario es el Festival Internacional del Globo (FIG) que se celebra en la ciudad de León. Nacido en diciembre de 2002 el FIG comenzó siendo una cita más modesta, en la que participaron 25 globos aerostáticos. Hoy día, esta cita suele reunir cada año más de 200 globos y más de 500.000 espectadores en el parque Metropolitano de la ciudad. Este año, en el que se celebra el 20 aniversario, la cita tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

El inflado y despegue simultáneo de centenares de globos, los impresionantes espectáculos nocturnos con los globos elevados y anclados en tierra iluminando el cielo o una serie de conciertos y recitales forman parte de la programación de un festival internacionalmente reconocido y que también ofrece la oportunidad de formar parte de una tripulación y participar de forma activa en el FIG volando a bordo de uno de los centenares de globos que surcan el cielo de León.

Además, durante los cuatro días que dura este encuentro se organizan diferentes actividades culturales entorno a él, como talleres, cursos o exposiciones completando así el cartel que ha convertido el FIG en uno de los tres festivales más importantes a nivel mundial.

Estos dos festivales en los que arte, cultura y espectáculo se dan la mano son solo una muestra de todo lo que Guanajuato puede ofrecerte, además de sus paisajes, ciudades, fiestas o tradiciones. Ahora tienes dos razones más para visitar este estado mexicano. ¿Necesitas más?

Consulta en tu agencia de AVASA Travel Group todas las ofertas para visitar Guanajuato y vivir sus festivales este otoño o en cualquier otra época del año.

Emisor: AVASA Travel Group

Para más información:

Carol García (Comunicación)

93 655 65 56

c.garcia@avsa.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos