Noticias

Con nuevos dueños, Milan busca vencer al Inter en el derbi

MILÁN (AP) — Con los nuevos propietarios instalándose, el Milan también intentará vencer al Inter en el derbi de la ciudad el sábado.

Milan anunció que había concretado su más reciente cambio de propiedad el miércoles, cuando RedBird Capital Partners obtuvo una participación mayoritaria y los Yanquis de Nueva York, de Grandes Ligas, una participación minoritaria en el histórico club italiano.

El campeón de la Serie A también estuvo a punto de completar los fichajes del defensor estadounidense Sergiño Dest, procedente del Barcelona, y del mediocampista belga Aster Vranckx, del Wolfsburgo, antes que cerrara el mercado de fichajes el jueves. Milan fichó a Malick Thiaw, procedente del Schalke, esta semana.

El Derby della Madonnina siempre ha sido muy esperado, incluso cuando a ambos equipos de Milán no les ha ido tan bien durante gran parte de la última década. Ahora se enfrentan en San Siro como los mejores de Italia, los campeones y subcampeones de las últimas dos temporadas, y aspirantes al título de nuevo.

“Será un partido completamente diferente el sábado”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli. “El derbi es el derbi. La rivalidad con el Inter va más allá de la tabla de posiciones”.

El Milan ganó el derbi en febrero, pero el Inter avanzó desde la semifinal de la Copa de Italia en abril.

El partido del sábado iba tomando forma como un choque entre futbolistas belgas, entre Charles De Ketelaere del Milan y Romelu Lukaku del Inter.

Pero Lukaku continúa inactivo por un problema muscular y su condición será reevaluada la próxima semana.

El Milan llega después de un empate a ceros en Sassuolo el martes, su segunda igualada consecutiva. Podría haber sido peor si el portero Mike Maignan no hubiera atajado un penal.

“Fue difícil para nosotros, tenemos que entender que siempre será así: Todos quieren vencer a los campeones de Italia”, dijo el defensor del Milan Simon Kjaer. “Será una temporada diferente a la anterior. Necesitamos crecer, estar preparados y no perder el hambre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos