Noticias

Corte extiende protección de arresto de expremier paquistaní

ISLAMABAD (AP) — Un tribunal paquistaní extendió el jueves la protección del ex primer ministro Imran Khan de arresto hasta el 12 de septiembre, dijo su abogado, más de una semana después que la policía presentó cargos de terrorismo contra el popular político opositor.

La decisión es otro aplazamiento para Khan. La orden de tribual le protege de arresto por acusaciones de que él amenazó a la policía y una jueza en su discurso en un mitin el mes pasado.

En Pakistán se pueden presentar cargos de terrorismo contra cualquiera acusado de amenazar a un funcionario del gobierno o de las instituciones militares y de seguridad.

Recomendados

De acuerdo con un reporte policial, en su discurso Khan criticó al inspector general de la policía de Islamabad y a otro juez, diciendo: “Ustedes prepárense también, vamos a tomar acciones contra ustedes”.

El gobierno respondió presentando cargos de terrorismo contra Khan, que fue destituido con un voto de desconfianza en el parlamento. Khan fue remplazado por el primer ministro Shahbaz Sharif, quien quiere que Khan sea enjuiciado bajo la ley antiterrorismo de 1997, que le dio a la policía amplios poderes.

Khan enfrenta otras dos causas en su contra y está en libertad bajo fianza en ambas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos