Noticias

Donald resta importancia a riña con Bengals

En foto del miércoles 24 de agosto del 2022, el guard de los Bengals de Cincinnati Alex Cappa y el offensive tackle La'el Collins bloquean al defensive tackle de los Rams de Los Ángeles Aaron Donald durante un ejercicio en el entrenamiento en conjunto e AP (Jeff Dean/AP)

Aaron Donald, defensive tackle de los Rams de Los Ángeles, restó importancia a una riña en la que blandió su casco en un intento aparente por agredir a los Bengals de Cincinnati el jueves pasado, durante un entrenamiento conjunto entre los dos equipos que disputaron el último Super Bowl.

PUBLICIDAD

“Fue sólo una práctica, es fútbol” americano, aseguró Donald el miércoles, en una entrevista para el próximo episodio de AP Pro Football Podcast. “No quiero regresar a nada negativo de lo que sucedió ni hablar de algo que pasó en el entrenamiento. Mi atención está en Buffalo”.

Nombrado en tres ocasiones por la AP como el Jugador Defensivo del Año y siete veces All-Pro, Donald fue derribado tras agitar violentamente su casco hacia algunos jugadores, mientras otros se liaban a puñetazos durante la batalla campal al término de la sesión entre los visitantes Rams y los Bengals.

A la pregunta de si habló sobre el incidente con sus compañeros y el entrenador de los Rams Sean McVay y si todo estaba bien, Donald sólo dijo: “Sí”.

En el 2019, Myles Garrett de los Browns de Cleveland fue suspendido seis encuentros por usar su casco para golpear al quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mason Rudolph en la cabeza durante un encuentro de temporada regular.

Donald no será castigado por la NFL debido a que el incidente ocurrió durante una práctica y los equipos son responsables de la disciplina de sus jugadores en estos casos.

Los campeones defensores del Super Bowl inician la temporada el próximo jueves, recibiendo a los Bills de Búfalo. Donald tiene intención de jugar.

El integrante de la línea defensiva, de 31 años, espera ayudar a los Rams a convertirse en el primer equipo en ganar campeonatos consecutivos desde los Patriots en el 2003 y 2004.

“Sólo quiero revivir todo eso, intentar lograr eso, ser campeón del mundo una vez más”, aseguró. “Esa es la mayor motivación, estoy motivado a llegar ahí, pues una vez que lo logras y ves cómo se siente, lo quieres hacer muchas veces más. Esa es la motivación, volver a vivir todo eso”.

Los Rams reestructuraron el contrato de Donald en el receso de campaña para darle un contrato garantizado de 65 millones de dólares en las próximas dos temporadas y 95 millones hasta el 2024.

Donald, que realizó 12 1/2 capturas la temporada anterior, no se detiene. Ha dado los pasos para acelerar su recuperación y asegurar que su cuerpo pueda seguir soportando el rigor de la NFL.

“Siendo mayor, a los 31 años, teniendo la ética de trabajo que tengo, lo que tenía que hacer mejor es la recuperación y cuidar de mi cuerpo”, enfatizó Donald. “Ahí está mi atención. Tengo la ética de trabajo y ahora asegurarme de tener la recuperación para jugar a un nivel alto”.

Tags

Lo Último