Noticias

El Kremlin tacha de "ridícula" la suspensión por parte de la UE del acuerdo de visados Rusia

El Kremlin ha tachado de "ridícula" la decisión de la UE de suspender el acuerdo de visados con Rusia, alegando que hará las gestiones "más difíciles" tanto para los ciudadanos rusos como para los europeos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"No podemos asegurar qué pasará, pero será más largo y más difícil (obtener visados)", ha advertido el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa, según la agencia de noticias TASS.

Recomendados

Para Moscú, "es otra decisión ridícula dentro de una serie de absurdeces continuas", por lo que no se descartan represalias. A la pregunta de si Rusia impondrá también algún tipo de traba, Peskov ha respondido: "Moscú tomará el rumbo que mejor responda a sus intereses".

La medida pactada el miércoles por los Veintisiete para restringir los visados al turismo ruso supondrá una reducción importante del número de permisos de entrada y más trabas para conseguirlos. La suspensión del acuerdo de facilitación de visados ha terminado siendo el punto de encuentro entre los Estados miembros que pedían una prohibición total de la entrada de rusos a la UE, como los bálticos, y los que reclamaban ser más selectivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos