Noticias

El Partido Demócrata se hace con Alaska por primera vez en 50 años en las elecciones al Congreso

La demócrata Mary Peltola ha ganado este miércoles una elección especial para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Alaska, convirtiéndose así en la primera representante del Partido Demócrata en el estado desde 1971.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Con más del 50 por ciento de los votos, la congresista demócrata se ha impuesto a la republicana Sarah Palin, convirtiéndose en la primera nativa de Alaska en ganar un escaño en el Congreso, así como en la primera mujer en hacerse con el distrito general del estado, según ha informado la cadena CNN.

Recomendados

La victoria de Peltola cambia un escaño que había estado durante mucho tiempo en manos republicanas, después de que el congresista republicano Don Young muriera en marzo después de cumplir 50 años en el escaño como único representante de su estado.

De este modo, la representante demócrata cumplirá el resto del mandato correspondiente a Young hasta las elecciones de mitad de mandato del próximo noviembre, donde deberá postular de nuevo a la reelección, según ha recogido 'The Washington Post'.

"Es abrumador. Y es una muy buena sensación. Estoy muy agradecida de que los habitantes de Alaska hayan depositado su confianza en mí", ha dicho Peltola en una entrevista con el citado diario poco después de su victoria en la oficina de sus asesores de campaña, donde tuvo que separarse en medio de la conversación para tomar un llamada de la senadora Lisa Murkowski (republicana de Alaska). "Iré inmediatamente a trabajar", ha esgrimido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos