Noticias

El verano de 2022 en España bate récord con 42 días bajo ola de calor

El verano de 2022 en España ha batido récord de días de calor extremo, con un total de 42 jornadas --prácticamente, la mitad de los días de verano-- bajo situación de ola de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los 42 días de este año multiplican por 7 el promedio de jornadas bajo ola de calor que se registró entre 1981 y 2010 --6 días de media-- y triplican el promedio de la última década, de 2011 a 2020 --14 días de media--. Hasta ahora, el récord lo tenía el año 2015 con 29 días de ola de calor.

Recomendados

Respecto a lo que deparara el otoño meteorológico, que comienza este jueves 1 de septiembre, la AEMET predice temperaturas superiores a las habituales en todo el país. "Hay probabilidades del 50% al 60% de que el otoño sea más cálido de lo normal en la Península y Baleares frente a solo un 10% a 20% de probabilidades de que sea más frío", ha pronosticado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

En cuanto a las lluvias, ha indicado que el escenario más probable es el de un otoño con menos precipitaciones de lo habitual en el oeste y centro peninsular. Si bien, no hay una tendencia clara para el tercio oriental peninsular ni para Baleares y Canarias. "En general podemos hablar de un otoño que probablemente sea más cálido de lo habitual y más seco en el centro y oeste, sobre todo", ha precisado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos