Noticias

Erdogan cesa a un asesor acusado de corrupción

El presidente de Estados Unidos, Recep Tayyip Erdogan, ha cesado este jueves a uno de sus principales asesores después de que éste se viese implicado en un presunto escándalo de corrupción.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los dos principales partidos de la oposición pidieron esta misma semana a la Fiscalía que investigase las sospechas que se cernían sobre el asesor, Serkan Taranoglu, y contra un antiguo jefe de la agencia que regula los mercados financieros, Ali Fuat Taskesenlioglu.

Ambos fueron señalados en redes sociales por el mafioso Sedat Peker, que desde su exilio en Emiratos Árabes Unidos les había acusado de tráfico de influencias y de sobornos.

El Ministerio Público no se ha pronunciado aún sobre el caso, pero Erdogan se ha adelantado y en una reunión con compañeros del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ha confirmado el despido de Taranoglu, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg.

Una hipotética investigación sobre alguien tan cercano a Erdogan añadiría presión al presidente de cara a las elecciones generales previstas para mediados de 2023.

Tags

Lo Último