Noticias

Fijan fecha para apelación de Chile sobre boleto a Qatar

ZÚRICH (AP) — La audiencia de apelación de Chile para disputar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo de este año debido a un presunto jugador no elegible se fijó para el 15 de septiembre.

La FIFA informó el jueves que su comité de apelaciones ha invitado a Byron Castillo, el jugador ecuatoriano en el centro de la disputa, a estar disponible como testigo.

No se estableció un plazo para un veredicto a tan solo dos meses de que Ecuador abra la Copa del Mundo contra el anfitrión Qatar el 20 de noviembre en Doha.

Recomendados

Aunque los jueces de apelación de la FIFA rara vez anulan un fallo del comité disciplinario del organismo de fútbol, ​​la federación chilena tiene que recibir aprobación antes de presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Las autoridades chilenas han criticado a la FIFA por la lentitud del proceso desde el fallo disciplinario del 10 de junio a favor de Ecuador.

Chile asegura tener documentos que prueban que Castillo es en realidad colombiano y no era elegible para jugar con Ecuador. Castillo participó en ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Ecuador podría verse obligado a perder los ocho juegos por derrotas de 3-0 y caer del cuarto lugar en el grupo clasificatorio sudamericano. Si se prueba la acusación, Chile ascenderá al cuarto lugar en la clasificación y reclamará el lugar de clasificación automática.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril y Ecuador quedó en un grupo con Qatar, Holanda y Senegal.

Medios chilenos publicaron el miércoles que uno de los tres jueces de apelación de la FIFA seleccionados es de Qatar. El presidente de apelaciones es Neil Eggleston, un estadounidense que fue exconsejero de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos