Noticias

La esposa del exprimer ministro malasio Najib Razak es condenada a diez años de prisión por corrupción

Rosmá Mansor, la esposa del exprimer ministro Najib Abdul Razak, ha sido condenada a diez años de prisión tras ser declarada culpable por tres cargos de corrupción en el caso de la filial de 1MDB solo una semana después de que su esposo haya entrado en la cárcel de Kajang por la misma trama.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La acusada es declarada culpable de los tres cargos", ha declarado el juez Mohamed Zaini Mazlan mientras Rosmá permanecía en silencio en el banquillo escuchando el veredicto, según han recogido los medios locales malasios.

Recomendados

Los fiscales han confirmado así que la exprimera dama de Malasia había exigido 187,5 millones de rinngit (42 millones de euros) en sobornos, recibiendo 6,5 millones (1,4 millones de euros) por ayudar a una empresa a desarrollar un proyecto de energía solar.

El Tribunal Superior de Kuala Lumpur ha impuesto una multa de 970 millones de ringgit (215 millones de euros) contra Mansor, con 30 años adicionales de prisión si no paga dicha cantidad, según ha recogido el diario 'Malaysiakini'.

Najib fue declarado culpable en 2020 por los delitos de blanqueo de dinero y abuso de sus funciones tras hacerse con 42 millones de ringgit (unos 9,2 millones de euros) de SRC International, una filial de 1MDB, un fondo estatal creado por él mismo.

El caso saltó a los medios después de que el diario 'The Wall Street Journal' informara en 2015 de que Najib, derrocado por una coalición liderada por el exprimer ministro Mahathir Mohamad, había transferido 681 millones de dólares a una de sus cuentas personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos