Noticias

La Real Sociedad ficha al delantero nigeriano Sadiq hasta 2028

La Real Sociedad confirmó este jueves la incorporación del delantero nigeriano Sadiq Umar hasta la temporada 2027/28 procedente de la UD Almería, donde se convirtió en el máximo anotador del conjunto andaluz en sus dos temporadas como rojiblanco.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la UD Almería para el traspaso de Sadiq Umar. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 25", informó el club en un comunicado.

El nigeriano se convirtió en una pieza clave para el ascenso del Almería a LaLiga Santander. Así, en su llegada en la temporada 2020/21 marcó 20 goles en LaLiga Smartbanck y 2 en Copa del Rey. Posteriormente anotó 19 y dio 12 asistencias. Una vez en la máxima categoría del fútbol español, Sadiq abrió su marcador personal ante Elche y Sevilla.

"Dos temporadas excepcionales con los andaluces, anotando 41 goles, le han puesto en la órbita de los grandes clubes. Ha elegido a la Real, donde podrá seguir demostrando su potencia, voracidad y condiciones goleadoras. Llega para reforzar un ataque con múltiples variantes. Ilusión y hambre por seguir creciendo. La mezcla perfecta para este club", añadió el conjunto donostiarra.

El atacante también ha pasado por el fútbol italiano, donde vistió la camiseta del modesto Lavagnese de la Serie D, o el Spezia Calcio antes de dar el salto a la Roma en edad juvenil. Con 18 años debutó en la Serie A con el conjunto romano y más tarde salió cedido al Bologna, Torino, Breda, Rangers, Perugia y Partizán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos