Noticias

La UE abre una oficina en San Francisco para reforzar su papel en el sector digital

La Unión Europea ha anunciado la inauguración de una nueva oficina diplomática en San Francisco, en el estado de California, en una clara apuesta por la cooperación en materia digital con Estados Unidos.

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

"La apertura de la oficina en San Francisco responde al compromiso de la UE de fortalecer la cooperación tecnológica transatlántica e impulsar la transformación digital global basada en valores y estándares democráticos", ha señalado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Para el jefe de la diplomacia europea, este es un "paso concreto para reforzar aún más el trabajo de la UE en temas como la lucha contra las amenazas híbridas y la manipulación y desinformación de información".

Con esta iniciativa, el bloque busca aumentar la cooperación diplomacia digital con Washington y fortalecer la capacidad de la UE para llegar a los principales actores públicos y privados en el sector. Además, usará esta oficina para promover los estándares, modelos de gobernanza y políticas europeas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos