Noticias

Oriol Romeu refuerza el centro del campo del Girona

El futbolista de Ulldecona, que llega traspasado del Southampton, ha jugado 239 partidos en la 'Premier'

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El centrocampista español Oriol Romeu, de 30 años, ha fichado por el Girona por tres temporadas procedente del Southampton de la 'Premier League' inglesa, según anunció este jueves el club gerundense en su web oficial.

Romeu empezó a jugar al fútbol en su población natal, Ulldecona, antes de formarse en las categorías inferiores del Espanyol, donde estuvo tres años. En 2004 se incorporó al Infantil A del FC Barcelona, club del que formó parte hasta 2011 y en el que llegó a jugar en el filial azulgrana con Luis Enrique, donde consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank.

En el verano de 2010, con Pep Guardiola como entrenador, Oriol Romeu debutó con el primer equipo un año antes de ser traspasado al Chelsea, con el que debutó en la 'Premier' en septiembre de 2011 contra el Sunderland.

A partir de 2013 encadenó dos cesiones, al Valencia y la temporada siguiente al Stuttgart. En verano de 2015 Oriol Romeu es traspasado al Southampton.

El nuevo jugador del Girona ha disputado 239 partidos en la 'Premier', 27 en la Bundesliga, 14 en LaLiga, entre otras competiciones. En su palmarés figura la Liga de Campeones, la Liga Europa y FA Cup con el Chelsea; la Liga y Supercopa de España, con el FC Barcelona, y un campeonato de Europa sub-17 con la selección española.

Ha jugado con las selecciones sub-17, 18, 19, 20 y 21, donde aparte de campeonatos de Europa ha disputado dos mundiales sub-20.

Tags

Lo Último


Te recomendamos