Noticias

Paraguay vence a un México alterno en amistoso

ATLANTA (AP) — El volante Derlis González anotó en el complemento, el portero Anthony Silva realizó atajadas clave y Paraguay derrotó el miércoles 1-0 a México, que con un plantel alterno inició la fase final de su preparación para el Mundial de este año en Qatar.

González, quien juega para el Olimpia de su país, aprovechó un rebote dentro del área para marcar el único tanto del encuentro a los 50.

Paraguay, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, quedó fuera de la próxima Copa del Mundo, pero usó el encuentro para ir probando jugadores de cara al proceso del Mundial del 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Recomendados

México sumó otro mal resultado, pero el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino tendrá como consuelo que el equipo, integrado exclusivamente por jugadores de la Liga MX, dejó buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad.

Los mexicanos habían padecido en sus partidos pasados en generación de llegadas, algo que no les pasó ante los paraguayos, quienes se llevaron el triunfo en gran medida gracias a la gran actuación de Silva, que desvió al menos cuatro jugadas claras de gol.

Fue el último ensayo con jugadores de la Liga MX para el Tri, que en septiembre tendrá partidos de preparación ante Colombia y Perú, recurriendo a jugadores de las ligas europeas.

Será el último fogueo antes de viajar a Europa para un campamento previo al Mundial.

México fue mejor en la primera parte, pero erró en la definición y no lo pudo reflejar en el marcador por las buenas atajadas de Silva.

Primero fue César Montes a los 10, luego Jesús Gallardo a los 27 y después Roberto Alvarado a los 35, quienes generaron disparos a portería que murieron en las manos de Silva, un jugador del Puebla mexicano.

Paraguay, que había llegado poco, se adelantó cuando otro jugador de la Liga MX, Carlos González, probó suerte con un tiro de media distancia que pegó en un poste. El rebote le cayó a González, quien convirtió con tiro suave por el centro del arco.

México volvió a ser peligroso a los 55, cuando Gallardo efectuó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Los mexicanos tocaron a puerta a los 86 con un disparo de Carlos Rodríguez que fue rechazado a tiro de esquina por Silva.

Aunque México no hizo un mal encuentro, un sector de los 51,387 espectadores que acudieron al Mercedes Benz Stadium comenzaron a corear “fuera Tata" al final del encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos