Noticias

Portaltic.-Messenger ya prueba en España las pruebas del cifrado de extremo a extremo por defecto

Las pruebas del cifrado de extremo a extremo por defecto en las conversaciones de Messenger han empezado a llegar a España, donde algunos usuarios recibirán una notificación que les informa sobre esta nueva funcionalidad.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

El encriptado de punto a punto es una medida de seguridad que protege los mensajes intercambiados durante una conversación, que no pueden ser interceptados por terceros. Esta limitación incluye a la propia plataforma de mensajería, que solo puede acceder a ellos con el consentimiento previo del usuario.

Meta empezó a probar nuevas funciones de Messenger, entre las que destacó el encriptado de punto a punto por defecto, a mediados del mes de agosto. Ahora, estos ensayos han llegado a España, tal y como ha adelantado la propia compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Como resultado, algunos usuarios de Messenger empezarán a recibir una notificación que les informa de que ya no es necesario activar dicho cifrado para proteger sus chats.

Este método ya está presente en otra plataforma de Meta, WhatsApp. Asimismo, en la 'app' de mensajería de Facebook, Messenger, la activación de este encriptado por parte del usuario es opcional desde 2017, cuando introdujo las Conversaciones Secretas ('Secret Conversations').

Tags

Lo Último


Te recomendamos