Noticias

Portaltic.-Sony Xperia 5 IV, con Snapdragon 8 Gen 1, triple lente de 12 MP y batería de 5.000 mAh, llegará por 1.049 euros

Sony ha presentado el nuevo Xperia 5 IV con procesador Snapdragon 8 Gen 1, tres lentes de 12 megapíxeles (MP) y batería de 5.000 mAh que llegará a España a un precio de 1.049 euros.

El nuevo Xperia 5 IV de Sony. SONY. (SONY./Europa Press)

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

La compañía nipona ha dado a conocer su último 'smartphone' en el marco de la IFA 2022 que se celebra en Berlín (Alemania). Se trata de la cuarta generación de este teléfono de gama alta.

El nuevo Xperia 5 IV cuenta con un panel OLED de 6,1 pulgadas, resolución FullHD+, soporte para HDR y una tasa de refresco de 120Hz. Esta pantalla está fabricada con cristal Corning Gorilla Glass para una mayor resistencia y tiene el certificado IP65/68 a prueba de agua y polvo.

A nivel de cámaras, integra una lente frontal de 12 MP y tres lentes en la parte trasera: principal, gran angular y teleobjetivo. Todas ellas también de 12 MP y con estabilizador óptico de imagen (OIS, por sus siglas en inglés), en el caso de la principal y el teleobjetivo.

Sony ha destacado que su nuevo 'smartphone' es capaz de grabar en 4K a 120 fotogramas por segundo (FPS) e incluye funcionalidades como el seguimiento activo del sujeto.

Dentro del apartado de sonido, el Xperia 5 IV incorpora altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos. Estos integran la tecnología 360 Reality Audio, para proporcionar un sonido envolvente, y DSEE Ultimate, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para convertir con mayor precisión la música comprimida a una mayor calidad.

Para los usuarios 'gamers', la pantalla del nuevo Xperia cuenta con una tasa de muestreo táctil de 240Hz y la aplicación Game Enhancer, que permite personalizar los ajustes del juego a sus necesidades. Además, también incluye la función Live Streaming para retransmitir en directo las partidas del dispositivo.

Sony Xperia 5 IV incorpora un chipset Snapdragon 8 Gen 1. Además, cuenta con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1TB mediante una tarjeta Micro SDXC.

El dispositivo viene con una batería de 5.000 mAh y ofrece una carga rápida de 30W compatible con la carga inalámbrica. En el apartado de conectividad, se trata de un 'smartphone' 5G con soporte para WiFi 6 que incluye, además, un puerto jack de 3,5 mm.

Con un peso total de 172 gramos, el Sony Xperia 5 IV llegará a España a mediados de septiembre en tres colores: negro, blanco crudo y verde. Su precio de lanzamiento será de 1.049 euros.

Tags

Lo Último