Noticias

Putin no asistirá al funeral de Gorbachov

El Kremlin informó que el presidente ruso no estará presente en la ceremonia del último mandatario de la Unión Soviética por incompatibilidad en su agenda

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no podrá asistir al funeral del último mandatario de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, previsto para este sábado por incompatibilidad en su agenda.

Te puede interesar: Muere Mijail Gorbachov, el último líder soviético

“Antes de partir hacia Kaliningrado, el presidente Putin se detuvo en el Hospital Clínico Central, donde se despidió de Mijail Gorbachov y depositó flores”, explicó Peskov, según la agencia de noticias TASS.

Putin dio su último adiós a Gorbachov vestido con corbata negra y permaneció de pie, cerca del ataúd, donde dejó un ramo de rosas. Después miró el retrato del ex líder soviético, a sus pies, y se persignó.

Mikhail Gorbachev

El portavoz del Kremlin despejó las dudas sobre la magnitud de los homenajes a Gorbachov, asegurando que la ceremonia tendrá “elementos de funeral de Estado”. “Habrá una guardia de honor”, agregó, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

Gorbachov, quien tendrá una ceremonia organizada por el servicio de protocolo de la Presidencia rusa en el Salón de Columnas de la Casa de los Sindicatos, será enterrado en el cementerio Novodévichi de Moscú, junto a su difunta esposa, tal y como era su deseo.

Puedes revisar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases

Gorbachov murió el martes en un hospital de Moscú a la edad de 91 años tras una larga enfermedad. Artífice de los primeros pasos la actual Rusia, su figura está asociada a la Perestroika, un conjunto de reformas políticas dentro del Partido Comunista de la URSS, que le granjeó más admiradores fuera que dentro.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos