Noticias

Se filtra combustóleo de buque varado en Gibraltar

MADRID (AP) — Una pequeña cantidad de combustóleo pesado se filtró de un buque que quedó varado el lunes después de chocar con otro barco cerca de la Bahía de Gibraltar, dijeron las autoridades el jueves. La Autoridad Portuaria informó que la fuga está totalmente bajo control.

La autoridad dijo que una pequeña cantidad de petróleo escapó del perímetro de una barrera colocada para contener cualquier derrame. Planeaban desplegar una segunda barrera el jueves para evitar una mayor expansión del derrame. Una foto aérea del barco siniestrado muestra una pequeña mancha saliendo de la barrera.

El petróleo está siendo recogido por dos buques de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y del Salvamento Marítimo Español. Se desconocía por el momento el impacto ambiental del derrame. Los buzos enviados al barco ya sellaron la fuente de la fuga: dos respiraderos en los tanques de combustible.

Recomendados

Fabián Picardo, jefe de gobierno de Gibraltar, explicó a la cadena pública española TVE que el bombeo del combustible que quede en los tanques lo realizará la aseguradora del barco.

Se prevé que la extracción dure unas 50 horas. El barco almacenaba 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de lubricante, informó la agencia española de noticias EFE.

El puerto de Gibraltar, normalmente concurrido, permanece cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos