Noticias

Ucrania.- La misión de la OIEA concluye su primer examen en Zaporiyia, donde se quedan varios expertos

La misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) encabezada por el director general de la agencia, Rafael Grossi, ha realizado este jueves una primera inspección a la planta nuclear de Zaporiyia, donde permanecerán parte de los expertos al menos hasta el sábado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grossi, que se ha mostrado satisfecho por esta inspección, ha reconocido en declaraciones a los medios que la "integridad física" de la central se ha visto amenazada en varias ocasiones, si bien entre los objetivos de este viaje no estaría buscar culpables ni depurar responsabilidades.

También ha confirmado en un vídeo divulgado posteriormente en Twitter que parte de su equipo se queda, ya que habrá una "presencia continua" de la agencia dentro de las instalaciones. "Por supuesto, queda mucho trabajo por hacer", ha dicho.

La llegada del OIEA a la planta se produce después de que Ucrania haya acusado a las fuerzas rusas de lanzar ataques aéreos sobre la ruta establecida por el equipo de expertos de la agencia de la ONU. De hecho, el alcalde de Energodar, Dimitro Orlov, ha asegurado que ha habido "constantes bombardeos" desde primera hora de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos