Noticias

VÍDEO: Ucrania acusa a Rusia de bombardear la ruta establecida por el OIEA para llegar a la central de Zaporiyia

Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de lanzar ataques aéreos sobre la ruta establecida por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para llegar a la central nuclear de Zaporiyia, donde esta previsto que este jueves se traslade un equipo de expertos para valorar la situación en la que se encuentra la planta.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, ha denunciado que estos supuestos ataques no han permitido a un equipo de Naciones Unidas continuar "por razones de seguridad", ha contado en su canal de Telegram.

Recomendados

Asimismo, Starukh ha asegurado que Ucrania está haciendo todo lo posible para garantizar el acceso de la misión del OIEA a la planta nuclear, ahora bajo control ruso y escenario en las últimos meses de ataques que uno y otro bando se reprochan.

"Exigimos que Rusia pare las provocaciones y conceda al OIEA acceso sin trabas a las instalaciones nucleares de Ucrania", ha reclamado Starukh. Si bien desde Moscú, la portavoz de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, ha defendido que están haciendo todo lo necesario para que la misión del organismo nuclear tenga éxito.

Por otra parte, Dimitro Orlov, el alcalde de Energodar, lugar en el que se encuentra la central de Zaporiyia, ha denunciado este jueves que la ciudad está siendo objetivo de "constantes bombardeos" desde primera hora de la mañana.

"Desde las cinco de la mañana, los constantes bombardeos de morteros sobre la ciudad no han cesado (...). Se sabe que varios objetivos civiles han sido alcanzados. ¡Hay víctimas! Estamos averiguando exactamente cuántas", ha escrito en su canal de Telegram.

Este miércoles, la misión del OIEA, formada por catorce expertos liderados por su director, Rafael Grossi, llegó a la región de Zaporiyia en un convoy de veinte vehículos tras nueve horas de viaje con el objetivo de monitorizar la planta nuclear, la más grande de Europa y bajo control ruso desde el pasado 4 de marzo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/695103/1/ucrania-acusa-rusia-bombardear-ruta-oiea-llegar-zaporiyia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos