Noticias

López Obrador asegura que México ha recuperado los niveles económicos previos a la pandemia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que el país ha recuperado los niveles económicos previos a la pandemia de la COVID-19.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha sostenido durante una rendición de cuentas de lo llevado a cabo por su Ejecutivo en los últimos tres meses y en la que ha subrayado que México ha hecho frente a "grandes desafíos", según ha recogido el diario mexicano 'El Economista'.

Recomendados

"En estos años hemos enfrentado grandes desafíos, como la pandemia y la crisis económica, sin embargo, estas difíciles circunstancias nos ponen a prueba y dejan de manifiesto si funciona el proyecto de cambio que iniciamos", ha aseverado López Obrador desde el Palacio Nacional.

El presidente de México también ha señalado que, a pesar de que no ha existido un crecimiento de la economía del país, sí que se habría logrado una mejor distribución de la riqueza, ha informado 'El Sol de México'.

"Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza (...) Mientras que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres en 2020, la desigualdad se ha reducido a 16 veces", ha añadido.

Entre otros datos, López Obrador ha destacado un aumento de las personas inscritas a la Seguridad Social, que ha llegado a más de 21 millones de personas, 623 mil más que antes de marzo de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos