Noticias

Azerbaiyán denuncia ataques de Armenia contra sus posiciones en la frontera común

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha informado este domingo de que las Fuerzas Armadas de Armenia han disparado contra sus posiciones en la frontera común entre ambos países, sin que por el momento haya víctimas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Desde la tarde del 3 de septiembre hasta la mañana del 4 de septiembre, las unidades de las Fuerzas Armadas armenias dispararon intermitentemente desde las posiciones de la frontera estatal entre Azerbaiyán y Armenia", ha explicado en un comunicado este domingo.

En concreto, un comunicado anterior del sábado precisó que las Fuerzas Armadas armenias atacaron al menos 16 veces en dirección hacia Kalbajar y Lachín, en Nagorno Karabaj, desde sus posiciones en las regiones de Basarkechar y Garakilsa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia aseguró el sábado, en respuesta al primer comunicado de Azerbaiyán, que estos supuestos ataques son "desinformación". "La situación en la frontera es relativamente estable. Está bajo el control total de las Fuerzas Armadas de Armenia", dijo.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre ambas naciones se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos