Noticias

Braithwaite le da triunfo al Espanyol en su presentación

MADRID (AP) — Martin Braithwaite no tuvo que ir muy lejos para dejar en claro su calidad en España.

En su primer juego con el Espanyol — el otro equipo de Barcelona — luego de dejar al club blaugrana, el atacante danés anotó el gol de la victoria el domingo 1-0 ante el Athletic de Bilbao.

Fue el primer triunfo para el Espanyol en la temporada y el primer tanto de Braithwaite en más de un año, desde que el Barcelona venció a la Real Sociedad en agosto de 2021. Desde entonces había jugado en apenas cuatro encuentros con el cuadro catalán, el último de ellos en marzo.

Recomendados

Braithwaite fue uno de los jugadores de los que se deshizo el Barcelona en el mercado de fichajes para abrir espacio en la nómina para los recién llegados como Robert Lewandowski y Raphinha.

El atacante de 31 años anotó con un disparo raso dentro del área luego de desprenderse de dos defensores en un contragolpe a los 83 minutos.

El Espanyol venía de dos derrotas consecutivas en casa, ante Real Madrid y Rayo Vallecano, después de iniciar la temporada con un empate en su visita al Celta de Vigo.

El Athletic estaba invicto y buscaba su tercera victoria en fila.

En otro encuentro, el Osasuna se repuso de una derrota ante el Real Betis para vencer 2-1 al Rayo Vallecano y llegar a tres triunfos en cuatro partidos.

Aimar Oroz y Rubén García anotaron en la segunda mitad por los locales, mientras que Florian Lejeune descontó por el Rayo, que cayó por segundo partido en fila.

Más tarde el domingo, Villarreal recibe al Elche y Valencia al Getafe.

El sábado, el campeón defensor Real Madrid venció 2-1 al Betis y es el único equipo en iniciar la temporada con cuatro victorias. El Barcelona superó 3-0 al Sevilla para hilvanar su tercer triunfo, mientras que el Atlético de Madrid empató 1-1 con la Real Sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos