Noticias

Declaran juicio nulo en caso contra John Wetteland

Wetteland, quien jugó para los Rangers de Texas entre 1997 y 2000, así como para los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle

John Wetteland, beisbolista estadounidense.

Una jueza de Texas declaró un juicio nulo en el caso de abuso sexual infantil en contra del exlanzador y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, John Wetteland, después de que el jurado no pudo llegar a una decisión.

El jurado del condado de Denton le dijo a la jueza Lee Ann Breading en tres ocasiones que no había una decisión antes de que la magistrada declarara el juicio nulo el viernes.

Te puede interesar: Ex beisbolista en la MLB es arrestado por abuso sexual a menor

Wetteland, quien jugó para los Rangers de Texas entre 1997 y 2000, así como para los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle, estaba siendo juzgado por tres cargos de abuso sexual agravado contra un menor.

Se desconoce si la fiscalía buscará un nuevo juicio en contra del expelotero de 56 años. El miembro del Salón de la Fama de los Rangers enfrentaba una condena de entre 25 años y cadena perpetua en caso de ser condenado.

Las autoridades habían acusado a Wetteland de agredir sexualmente a un niño en tres ocasiones entre 2004 y 2006, empezando cuando el niño tenía 4 años. Wetteland, quien se declaró inocente, testificó en su defensa y dijo que la versión de la parte acusadora de un abuso sexual era falsa.

El acusador, que ahora tiene 22 años, dijo que el abuso ocurrió en la regadera del baño de la recamara principal de la residencia de Wetteland en Bartonville, al sur de Denton.

Los abogados de Wetteland dijeron que el joven fue manipulado para acusar falsamente a Wetteland.

El acusador testificó que no quería involucrar a las autoridades. En su lugar, había escrito una carta que sólo iba dirigida a sus familiares en la que reveló los abusos.

Pero, según el testimonio, se puso en marcha una investigación después de que la escuela secundaria en la que estudiaba el joven se enteró de los señalamientos en 2019, cuando el software del distrito escolar emitió una alerta sobre una carta escrita en Google Docs que estaba vinculada al correo electrónico escolar del acusador.

Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

La fiscal Rachel Nichols dijo que el joven “no tenía nada que ganar” revelando las acusaciones de abuso.

“Él no es un chico malo”, dijo Nichols. “No quería que el mundo se enterara”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos