Noticias

El Ejército británico entrena con las Fuerzas Armadas de Suecia y Finlandia

Este ejercicio conjunto lo han realizado entre el 29 de agosto y 2 de septiembre en Rovaniemi y Rovajarvi, en el norte de Finlandia

Las tropas británicas han participado en el ejercicio militar Vigilant Knife con las Fuerzas Armadas de Suecia y Finlandia, con el fin de fortalecer la “interoperabilidad” entre los ejércitos en el contexto de la guerra en Ucrania.

Este ejercicio conjunto lo han realizado entre el 29 de agosto y 2 de septiembre en Rovaniemi y Rovajarvi, en el norte de Finlandia. Habrían participado 200 profesionales y 1 mil 300 reclutas y reservistas finlandeses, así como cerca de 900 soldados suecos y 80 británicos, según el canal finlandés Yle.

Te puede interesar: El sucesor de Boris Johnson se conocerá este 5 de septiembre en Reino Unido

"La novedad es que Suecia ha entregado sus tropas al mando del Ejército finlandés. Esto nunca antes había sucedido en ejercicios militares", ha declarado a la mencionada cadena Arto Hirvela, jefe de personal de la Brigada Kainuu, de las Fuerzas Armadas de Finlandia.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado que este programa ofrece un fortalecimiento de la "interoperabilidad", según la BBC, ya que ambos países nórdicos están en proceso de unirse a la OTAN.

En esta línea, el secretario de Defensa, Ben Wallace, ha reiterado el apoyo británico a la inclusión de Estocolmo y Helsinki de unirse a la Alianza Atlántica. "Mientras haya una guerra en Europa, es más importante que nunca fortalecer nuestras alianzas internacionales", ha declarado.

Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Asimismo, la cartera de Defensa británica ha hecho señalado la importancia de la operación, al calificarla de "oportunidad invaluable" para Reino Unido.

“El ejercicio Vigilant Knife es una oportunidad invaluable para que el personal de Reino Unido desarrolle sus habilidades y experiencia en la guerra en condiciones de clima frío, lo que les permite ser efectivos en el campo de batalla junto a sus homólogos finlandeses y suecos”, ha explicado Wallace.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos