Noticias

El embajador estadounidense en Moscú abandona el cargo por su jubilación

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, ha abandonado este domingo Moscú tras dar por concluida su misión diplomática con motivo de su jubilación y retirada, según ha informado la Embajada estadounidense.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El embajador de Estados Unidos en la Federación Rusa, John Sullivan, ha completado su labor como enviado de Estados Unidos y ha partido hoy de Moscú", ha publicado la Emabajada en un comunicado oficial.

Recomendados

Sullivan fue nombrado embajador en Moscú en diciembre de 2019, cuando era presidente Donald Trump, y ha completado casi tres años en el cargo. Termina así a los 62 años 40 años de carrera en la administración pública con cinco presidentes y cargos en los departamentos de Justicia, Defensa y Comercio. Destaca en particular su labor en el Departamento de Estado, en el que llegó a ser vicesecretario de Estado.

Su último acto público ha sido su asistencia al acto en Moscú en recuerdo del último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, el pasado sábado.

"Hasta la llegada del sucesor del embajador Sullivan será Elizabeth Rude quien ejerza como encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Moscú", concluye la nota.

Sullivan ha sido una de las voces más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin, su tinte autoritario, las arbitrariedades judiciales y las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos