Noticias

El ministro de Finanzas de Pakistán aboga por la autosuficiencia económica

El ministro de Finanzas de Pakistán, Miftah Ismail, ha abogado este sábado por la autosuficiencia económica como medio para "lograr" la verdadera libertad.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Ismail se ha preguntado en una conferencia de prensa en Pakistán Televisión --recogida por la agencia estatal APP-- cómo desde el Gobierno se puede hablar de libertad real sin lograr la autosuficiencia económica.

Recomendados

En este sentido, el ministro ha declarado que el anterior Gobierno estaba llevando al país al incumplimiento, mientras que el Ejecutivo del primer ministro, Mohamed Shehbaz Sharif, habría salvado a la nación de la bancarrota. "Hemos salvado al país de una situación como la de Sri Lanka", ha afirmado.

El delegado de la cartera económica ha asegurado en una entrevista con Bloomberg News que quiere romper el ciclo de auge y caída que se ha desarrollado durante décadas en Pakistán para que la nación viva dentro de sus posibilidades.

"Quiero ver un Pakistán que vive dentro de sus posibilidades. Eso es todo", ha declarado, antes de matizar que estos planes no "pueden pasar en un año", pero ha pedido empezar con los programas.

Desde que asumió su cargo en abril, el ex economista del FMI ha trabajado para reducir la enorme brecha comercial y el déficit en cuenta corriente. El ministro espera un crecimiento económico de más del 3,5 por ciento para el año fiscal.

Las importaciones de Pakistán deben ser iguales a la entrada de dólares de las exportaciones y de las remesas proporcionadas por los ciudadanos que viven en el extranjero, ha indicado, por ello, ha propuesto que las restricciones a los artículos de lujo permanezcan vigentes más tiempo del previsto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos