Noticias

El presidente de Filipinas parte a Indonesia y Singapur en su primer viaje oficial

El presidente de Filipinas, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr, ha partido este domingo del país hacia Indonesia y Singapur, en los que serán sus primeros viajes oficiales desde que asumió el cargo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El mandatario filipino ha volado a la capital indonesia de Yakarta junto con el ministro de Exteriores, Enrique Manalo; el ministro de Finanzas, Benjamin Diokno; el ministro de Comercio, Alfredo Pascual; y otros miembros de su gabinete, según ha informado la cadena de televisión ABS-CBN News.

Recomendados

Marcos ha afirmado, antes de tomar su vuelo, que sus visitas de Estado a los "vecinos inmediatos" tienen el fin de "reafirmar los lazos con otras naciones archipielágicas".

"Esto es una vez más para poner a Filipinas en una posición en la que tenemos alianzas sólidas y asociaciones sólidas que son necesarias para que podamos salir de la economía posterior a la pandemia", ha declarado.

En este sentido, ha indicado que sus visitas a los vecinos de la ASEAN buscan aprovechar el potencial "de nuestras vibrantes relaciones comerciales y de inversión. Como tal, se han organizado una sesión informativa económica, foros comerciales y reuniones para crear y atraer de manera proactiva más inversiones y compradores".

El mandatario filipino estará en Indonesia entre este domingo y el martes, mientras que el martes y el miércoles estará en Singapur.

Cuando regrese a Filipinas, Marcos espera traer "una cosecha de acuerdos comerciales" para "fortalecer los lazos económicos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos