Noticias

Fórmula 1.-.-Verstappen se acerca al título en casa en un mal día para Sainz

Alonso termina sexto y el madrileño se ve lastrado hasta la octava plaza por una sanción

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y dado un paso casi definitivo para revalidar el título, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) ha finalizado sexto y Carlos Sainz (Ferrari), lastrado por un mal 'pitstop' y una sanción, solo ha podido ser octavo.

Con su décimo triunfo de la temporada, esta vez por delante del británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc, el vigente campeón del mundo afianza su liderato de la general de pilotos, en el que aventaja en 109 puntos al segundo clasificado, el monegasco. Su segundo Mundial, más cerca.

Por su parte, Alonso, que partía decimotercero tras quedarse el sábado en la Q2, remontó posiciones para terminar sexto, beneficiado por la sanción final de cinco segundos a un Sainz desesperado; una mala primera parada en boxes trastocó los planes del madrileño, que recibió en las últimas vueltas una penalización por un 'unsafe release' ante Alonso en el 'pitlane' que le hizo caer tres puestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos