Noticias

Gooch inicia ronda final con 1 de ventaja sobre Niemann

Talor Gooch tira en el hoyo cuatro en la segunda ronda del LIB Golf Invitational-Boston el sáado 3 de septiembre del 2022 en Boston. (AP Goto/Mary Schwalm) AP (Mary Schwalm/AP)

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Talor Gooch terminó con 65 golpes y cinco bajo par en el día de marcadores más bajos, en el que la mayoría de los jugadores utilizaron pantalones cortos. Y tiene un tiro de ventaja sobre el chileno Joaquín Niemann, recién llegado a la liga, después de dos rondas en el LIV Golf Invitational-Boston.

PUBLICIDAD

Gooch fue uno de los primeros golfistas que firmó con la nueva liga patrocinada por el fondo soberano saudí y ha terminado entre los mejores 10 en tres eventos.

Terminó con 12 bajo par y 198 golpes e iniciará la tercera y última ronda el domingo en el primer hoyo junto a Niemann y Dustin Johnson (63).

Johnson también ha terminado en el Top 10 en tres eventos de la LIV Golf series.

“He estado jugado sólido cada semana. Cada ronda he sentido que he hecho lo correcto. Eventualmente todo confluirá”, dijo Johnson, cuyo último triunfo fue en el Saudi Invitational en febrero del 2021. “El juego definitivamente está en buena forma y me gusta la dirección que está tomando”.

El premio al que más mejoró fue para Sihwan Kim, quien abrió con un 87 en la primera ronda, incluyendo 10 en el hoyo 16. El sábado fue otra historia, Kim mejoró por 24 golpes para terminar con 63 y empató el marcador más bajo del día.

Incluso con los marcadores bajos en The International, la mayoría de los contendientes cree que podrían haber estado mejor. Gooch falló un putt de birdie de 5 pies en el hoyo 18 de par 5 y se conformó con una ventaja de un golpe.

Niemann, de 23 años, firmó la semana pasada con la LIV Golf tras completar el Campeonato del Tour en Atlanta. Intentará unirse a Henrik Stenson (Nueva Jersey) y Charl Schwartzel (Londres) como los primeros ganadores de un evento de la LIV.

Otro recién llegado es el campeón del Abierto Británico Cameron Smith, quien tuvo un eagle en el último hoyo por segundo día consecutivo y se mantiene en la pelea. Este eagle le permitió quedar bajo par para 69 golpes y cinco detrás del líder.

Tags

Lo Último