Noticias

Hospitalizado el ex primer ministro de Malasia por problemas de salud

El ex primer ministro de Malasia Najib Razak, quien permanecía en la prisión de Kajang cumpliendo una condena de doce años por el caso de corrupción de la filial de 1MDB, ha sido hospitalizado este domingo por problemas de salud y se someterá a una revisión médica.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Najib, que permanece "estable", ha sido trasladado al Hospital General de Kuala Lumpur después de haber sufrido durante tres días úlceras superficiales y gastritis. Según han recogido distintos medios locales, está sometiéndose a distintas pruebas médicas.

Recomendados

Rosmá Mansor, la esposa del ex primer ministro, fue condenada esta misma semana a diez años de prisión por corrupción tras haber exigido 187,5 millones de rinngit (42 millones de euros) en sobornos en el marco del mismo caso, recibiendo 6,5 millones (1,4 millones de euros) por ayudar a una empresa a desarrollar un proyecto de energía solar.

Por su parte, el ex primer ministro malasio fue declarado culpable en 2020 por los delitos de blanqueo de dinero y abuso de sus funciones tras hacerse con 42 millones de ringgit (unos 9,2 millones de euros) de SRC International, una filial de 1MDB, un fondo estatal creado por él mismo.

Najib, derrocado por una coalición liderada por el ex primer ministro Mahathir Mohamad, se enfrentó a acusaciones de blanqueo de dinero desde que el diario 'The Wall Street Journal' informara en 2015 de que se habían trasferido 681 millones de dólares a una de sus cuentas personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos