Noticias

Israel: Ataque contra autobús hiere a 6 soldados y 1 civil

JERUSALÉN (AP) — El Ejército israelí dijo que hombres armados palestinos abrieron fuego contra un autobús en Cisjordania el domingo, hiriendo a seis soldados, uno de ellos de gravedad, y a un civil.

El servicio médico nacional Magen David Adom informó que dos personas con heridas de bala fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de Haifa.

El Ejército israelí detuvo a dos palestinos sospechosos de llevar a cabo el ataque del mediodía en una carretera principal de Cisjordania.

Recomendados

Los sospechosos huyeron del lugar en su vehículo, que estalló en llamas poco después del tiroteo, según parecen mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación israelíes. Los hombres salieron del vehículo en llamas y fueron detenidos posteriormente. No está claro qué causó el incendio del vehículo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes “pusieron sus manos sobre los sospechosos en una operación rápida y profesional”.

El atentado tuvo lugar en la ruta 90, la principal carretera norte-sur que atraviesa el valle del Jordán en Cisjordania. La carretera está salpicada de asentamientos israelíes y pueblos y ciudades palestinos.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de Oriente Medio de 1967 y ha construido decenas de asentamientos en el territorio. La mayor parte de la comunidad internacional considera los asentamientos ilegales y un obstáculo para la paz con los palestinos, que buscan el territorio como el corazón de un futuro Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos