Noticias

Portaltic.-Tecnología para la vuelta al cole: dispositivos de audio imprescindibles y cómo saber si son seguros

La tecnología cobra cada año más relevancia en la vuelta al colegio de los más pequeños, tanto para el ocio como para las propias necesidades académicas. Por ello, los expertos insisten en la importancia de que estos dispositivos estén adaptados a cada tipo de usuario. Uno de los casos más evidentes es el de los productos de audio, que deben tener en cuenta una serie de consideraciones para que los niños puedan disfrutar de ellos de una manera segura.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La compañía europea Energy Sistem, especialista en audio personal, cuenta con unos cascos y un altavoz diseñados específicamente para los más pequeños de la casa: Lol&Roll Pop Kids Headphones y Lol&Roll Pop Kids Speaker. Estos dispositivos han sido creados siguiendo unos estrictos estándares de seguridad, que tienen en cuenta desde la limitación del volumen a los materiales utilizados para evitar percances.

En concreto, los auriculares infantiles nunca deben superar un volumen de 85 decibelios para que no dañen la salud auditiva del niño (para los altavoces se aplica la misma limitación, medido a un metro de distancia). Asimismo, todos los materiales de los dispositivos de audio infantil deben ser aptos para el uso por parte de los niños, cumpliendo con la certificación EN71 exigida por la Unión Europea para juguetes.

VIDEOLLAMADAS O EJERCICIOS DE 'LISTENING'

Lol&Roll Pop Kids Headphones son unos auriculares enfocados al ocio de los pequeños, pero también a las videollamadas del cole (o con amigos y familia, gracias a su micrófono integrado), trabajos en grupo, clases particulares online o trabajos que requieran escuchar audios (como los 'Listening' de las clases de inglés), tal y como detalla la compañía a través de un comunicado.

Estos cascos se pueden conectar tanto al ordenador como al 'smartphone' o la 'tablet' y cuentan con la función 'Music Share', que permite conectar dos auriculares entre sí para compartir la señal de audio y que los niños -a partir de los tres años- puedan estudiar y divertirse juntos.

Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de dispositivos para los más pequeños de la familia es el diseño, que debe ser cómodo y compacto para que ellos mismos puedan transportarlo sin problemas, y disponer de botones de reproducción fáciles de usar, recomendable de una sola pulsación. Además, en la caja se incluyen pegatinas para poder personalizar los cascos y un personaje de cartón plegable.

ALTAVOCES CON BLUETOOTH Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Otra de las propuestas de Energy Sistem para esta 'Vuelta al cole' es el altavoz Lol&Roll Pop Kids Speaker, que se adapta a las necesidades de los pequeños en sus primeros contactos con la tecnología y garantiza su seguridad. Este dispositivo está pensado principalmente para escuchar música, ver vídeos de Youtube Kids, disfrutar de audiolibros o realizar algunos trabajos de la escuela que requieran de escuchar audios.

Este altavoz se conecta tanto al ordenador, como al teléfono móvil o la 'tablet' mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. Con la función Music Share se puede también compartir la señal de audio con un segundo altavoz de manera inalámbrica.

Este mini altavoz dispone de una correa de transporte incluida para llevarlo y colgarlo donde el usuario quiera, así como una batería de litio con hasta 3 horas de autonomía. Su peso ligero y la variedad de colores hace que se adapte al ritmo de los más pequeños. El cordón de seguridad es igualmente desmontable y los botones tienen comandos sencillos de una sola pulsación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos