Noticias

Rusia culpa a la UE de la paralización de los envíos de gas por el gasoducto Nord Stream 1

El Gobierno ruso ha asegurado que es la Unión Europea la que debe reparar el gasoducto Nord Stream 1 para que se puedan reanudar los envíos de gas natural hacia Alemania.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Si los europeos toman esta decisión totalmente absurda y se niegan a hacer el mantenimiento de sus sistemas o, mejor dicho, de los sistemas que pertenecen a Gazprom, no es culpa de Gazprom, sino de los políticos que deciden sobre las sanciones", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Recomendados

Peskov ha asegurado así que son los europeos los que tienen la obligación por contrato de realizar el mantenimiento de los sistemas de la empresa estatal rusa Gazprom, que anunció el viernes la suspensión inmediata e indefinida de los envíos de gas por un fallo en una estación de compresión.

Alemania ha cuestionado este razonamiento, al igual que la empresa de fabricación de equipo para gas Siemens, y consideran que estas fugas son habituales y no obligan a paralizar los envíos de gas. Así, Berlín considera que Moscú ha incumplido sus contratos al cesar los envíos.

Sin embargo, Peskov ha asegurado que Gaprom sigue siendo un proveedor fiable. "Estos supuestos políticos están causando la muerte de sus propios ciudadanos cuando ven las facturas de la electricidad. Cuando haga más frío, la situación será peor incluso", ha argumentado.

En cuanto al conflicto bélico en Ucrania, Peskov ha asegurado que Rusia está dispuesta a negociar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cómo se satisfacen las condiciones rusas para la finalización de la "operación militar especial".

Estas condiciones siguen siendo las mismas. "Por supuesto. La operación está en marcha. Se van a conseguir todos los objetivos", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos