Noticias

Scholz recibe al primer ministro ucraniano, que pide carros de combate Leopard 2

BERLÍN, 4 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha recibido este domingo en Berlín al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, quien ha presentado propuestas concretas para facilitar la entrega de carros de combate Leopard 2.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha recibido este domingo en Berlín al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, quien ha presentado propuestas concretas para facilitar la entrega de carros de combate Leopard 2.

"Hemos hablado de ello. Incluso hemos propuesto la fórmula para que Alemania pueda suministrar estos carros de combate a Ucrania", ha explicado Shmihal.

El dirigente ucraniano ha indicado que no puede revelar los "detalles" de las conversaciones, pero ha explicado que han tratado "todas las cuestiones sobre los carros de combate y sobre otros sistemas militares". Al ser interrogado por si era optimista sobre la llegada de los carros de combate, Shmihal ha sentenciado que es "optimista".

Shmyhal ha sido recibido con honores militares en la Cancillería en la tarde del domingo después de que el sábado se cancelara la rueda de prensa conjunta con Scholz que estaba prevista por motivos de agenda.

El Gobierno alemán ha comprometido armamento por valor de más de 700 millones de euros, la mayoría ya entregado. En esos envíos había armamento pesado: diez cañones de artillería autopropulsados, 2.000 obuses pesados, 15 carros antiaéreos, tres lanzaderas de cohetes y tres grúas blindadas. Sin embargo, hasta ahora Scholz se ha mostrado reacio al envío de carros de combate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos