Noticias

Turquía "neutraliza" a dos miembros del PKK en el norte de Siria

El Ministerio de Defensa turco ha informado este sábado de que sus agentes han "neutralizado a dos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla kurda, en el norte de Siria.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Los disparos de acoso por parte de los terroristas no quedan impunes", ha afirmado la cartera de Defensa en un mensaje en Twitter.

Recomendados

Los agentes turcos habrían neutralizado "a los terroristas" después de que estos últimos hubiesen disparado supuestamente contra los militares turcos.

"Dos terroristas del PKK/YPG, que abrieron fuego de hostigamiento en la región de Peace Spring en el norte de Siria, fueron neutralizados por nuestras Fuerzas Armadas turcas", ha anunciado el ministerio.

Desde 2016, Ankara ha lanzado tres operaciones en su frontera en el norte de Siria: Euphrates Shield en 2016, Olive Branch en 2018 y Peace Spring en 2019, informa la agencia turca Anadolu.

El PKK está catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Turquía realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK en Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

El Ejército turco también se enfrenta al PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak. En la actualidad, Ankara tiene en marcha la ofensiva Claw Lighting que anunció a mediados de abril contra la guerrilla en Irak.

Tags

Lo Último


Te recomendamos