Noticias

Zelenski anuncia avances militares en Jersón

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo avances militares en la región de Jersón, objeto de una contraofensiva por parte de las fuerzas ucranianas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Las banderas ucranianas están volviendo a los lugares en los que deben estar", ha afirmado Zelenski tras una nueva reunión con la cúpula militar, según recoge la agencia de noticias Bloomberg. "No hay cabida para los ocupantes en nuestro país", ha remachado.

Zelenski parece referirse así a una imagen que ha sido ampliamente difundida en redes sociales de militares ucranianos izando la bandera del país en un hospital ded Visokopillia, al oeste del río Dnipró, en la región de Jersón.

La zona estaba bajo control ruso desde el inicio de la invasión, en febrero de este año, pero este domingo el 'número dos' de la oficina de Zelenski, Kirilo Timoshenko, ha publicado en Telegram la foografía de Visokopillia.

En junio ya se informó de la recuperación de esta localidad por parte de las fuerzas ucranianas, por lo que no está clara la importancia de los avances ucranianos.

Medios ucranianos han informado además de la toma de Ozerne, en Donetsk, este mismo domingo, una información que no ha sido confirmada por canales oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos