Noticias

El Supremo de Kenia avala la victoria de Ruto en las presidenciales

El Tribunal Supremo de Kenia ha rechazado los recursos presentados por la oposición política y ha avalado la victoria del vicepresidente, William Ruto, en las elecciones de agosto, con un dictamen respaldado por unanimidad por los siete magistrados que conforman la corte.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los jueces no han encontrado indicios que acrediten las irregularidades denunciadas por el principal rival de Ruto, el ex primer ministro Raila Odinga, lo que permitirá que el nuevo mandato presidencial arranque como estaba previsto.

Los jueces han descartado que el sistema pudiese haber sido manipulado o fraudes atribuíbles a la Comisión Electoral. "El fraude es un delito muy grave y debe demostrarse más allá de toda duda", ha explicado la presidenta del Supremo, Martha Koome, durante la lectura de la sentencia, según el diario 'The Nation'.

La sentencia, sobre la que no cabe recurso, da por hecho que "el presidente electo obtuvo más del 50 por ciento de los votos depositados" en la jornada electoral y que, sin nada que lo impida, Ruto puede tomar posesión el 13 de septiembre. Obtuvo el 50,5 por ciento de los sufragios, frente al 48,85 por ciento de Odinga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos