Noticias

Boris Johnson viaja a Escocia para presentar su renuncia a Isabel II

Se espera que el líder británico se reúna con la monarca más tarde en la mañana en Balmoral para iniciar el traspaso de poder a su sucesora, Liz Truss, quien fue nombrada como la nueva primera ministra el lunes

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, salió el martes por última vez de su residencia oficial en Downing Street y se dirigió a Escocia para presentar formalmente su renuncia a la reina, Isabel II.

Te puede interesar: Liz Truss, la nueva primera ministra que sustituirá a Boris Johnson en Reino Unido

Se espera que el líder británico, quien anunció su intención de dejar el puesto hace dos meses, se reúna con la monarca más tarde en la mañana en la finca de Balmoral para iniciar el traspaso de poder a su sucesora, Liz Truss.

Truss, que fue nombrada líder del gobernante Partido Conservador el lunes, será nombrada primera ministra poco después durante su audiencia con la reina.

Puedes revisar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases

Después de que Johnson de su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos