Noticias

El Centro Botín pone a la venta mañana las entradas de octubre, centradas en la exposición de Damián Ortega

El Centro Botín pondrá a la venta este viernes las entradas para las actividades programadas para el próximo mes, centradas en la exposición del artista mexicano Damián Ortega, 'Visión expandida', que se inaugura el 8 de octubre.

Expoción 'Visión expandida' de Damián Ortega MEGO TOUMAYAN (MEGO TOUMAYAN/Europa Press)

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La muestra está compuesta de nueve obras escultóricas, todas ellas suspendidas en el espacio expositivo, al igual que lo está el propio edificio del Centro Botín.

Una de las actividades propuestas es el 'Encuentro en la exposición de Damián Ortega', previsto para el 26 de octubre a las 19 horas y que correrá a cargo de Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de Exposiciones y de la Colección del Centro Botín. Unos días antes, el 21, se celebrará una 'Inauguración para familias' de la muestra, a las 18 horas.

Por otro lado, y con motivo del cierre el 16 de octubre de la exposición de dibujos de Juan Muñoz se ha programado una visita-experiencia, 'El ojo te engaña', el 1 de octubre, en dos sesiones a las 18 y 19.30 horas, guiada por el escritor, artista y profesor Néstor Revuelta.

Las propuestas de octubre incluyen también teatro y música. Así, el día 15, a las 18 horas, se representará la obra de teatro 'Chinchulina y el emperador de la China', escrita por Pablo Vergne e interpretada por 'La canica Teatro', una compañía de espectáculos de carácter multidisciplinar.

La música vendrá de la mano del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia -Premio Hazen-, certamen que se celebra desde hace 26 años en Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, y con el patrocinio de la Fundación Hazen de Madrid.

Con 'Domingos en familia. Premio infantil de piano Santa Cecilia- Premio Hazen', el Centro Botín se suma a la divulgación de los talentos infantiles premiados en 2021 en este concurso con un recital, el 23 de octubre a las 12 horas, de Sofía Huerta Castrillo y Sofía Meladze Shenguelia, dos jóvenes virtuosas del piano de 8 y 16 años.

Por último, durante todo el mes de octubre y hasta el 12 de noviembre, las familias podrán participar en el curso 'Artes, emociones y creatividad en familia', creado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

Durante las seis sesiones previstas (8, 15, 22, 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, de 18 a 19.30 horas) los participantes aprenderán estrategias para regular sus emociones y potenciar su creatividad, a través de la observación de las obras de arte y la creación.

Además, la versión para adultos comenzará este mes de septiembre con el curso 'Se tú mismo, se creativo. Artes, emociones y creatividad para adultos'.

MÚSICA CLÁSICA Y LITERATURA

La música clásica y la literatura también tendrán su espacio en octubre en el Centro Botín. Así, el día 3, la pianista Marta Gulyas, el violinista Vilmos Szabadi y el violonchelista Gustav Rivinius ofrecerán el concierto de 'Música clásica', a las 20 horas.

También está previsto un nuevo ciclo de 'Libros que se convierten en películas', protagonizada en esta ocasión por 'Drive my car', el cuento de Haruki Murakami llevado al cine por Ryûsuke Hamaguchi. La primera cita del ciclo analizará, el día 14, a las 18 horas, el libro de cuentos 'Hombres sin mujeres', publicado por el escritor japonés y que incluye dicho relato.

Tags

Lo Último